5 claves para decorar tu habitación con estilo natural

Las tendencias de decoración más aclamada por los usuarios, es la natural. Esto no significa que debamos convertir nuestra habitación en un bosque, o en el Amazonas en plena ciudad.

 

Mezclar elementos naturales, o que reflejen este concepto, cada vez es más apreciado por los profesionales de la decoración, y es que este estilo de decoración parte de la psicología del entorno, se trata de qué nos transmite el espacio donde habitamos.

 

La conexión con la naturaleza, para muchos, es un claro método para conseguir la calma, liberar estrés y sentirse a gusto en su propio refugio. Lo más importante a tener en cuenta, es que como la naturaleza, le daremos forma a estos espacios de una forma natural y adaptada a nuestras necesidades.
Hoy te daremos 5 claves para transformar tu habitación en un refugio natural de paz y tranquilidad.

 

1.Colores Tierra

 

Existen muchas combinaciones de colores que a su vez transmiten muchas sensaciones. Para los estilos naturales nos decantamos por colores Tierra, extrayendo tonalidades de la propia naturaleza. Estos se caracterizan por  transmitir calma, armonía y calidez.
.
.
2. Textiles y fibras naturales
Este es uno de los conceptos más bonitos y más sostenibles. Aprovechar las texturas de los tejidos que nos provee la naturaleza es una forma práctica y confortable de decorar nuestra habitación.
Un juego de sabanas en algodón, cortinas de lino y algunos muebles de ratán, son elementos claves de un espacio natural y ecofriendly.
.
.
3. Mezcla texturas
Dale vida a tu habitación mezclando diferentes texturas con acabados naturales. Las paredes imperfectas, cojines con diferentes tejidos, muebles de madera poco trabajada, unas mesitas ratonas de ratán o rejilla, le darán a tu dormitorio un aura natural y con mucha personalidad.
.
.
4. Verde que te quiero verde
Enredaderas, cactus, tropicales… Las que conecten mejor con tu personalidad, esas son las ideales.
Un tip adicional: Utiliza jarrones de arcilla con formas irregulares, esto dará un aspecto más fresco y ligero.
.
.
5. Piezas artesanales
Dale personalidad a tu habitación con elementos artesanales que cumplan tus necesidades, evita los muebles que no cumplan ninguna función, o que no te aporten nada a tu espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *