estilos

Las corrientes de decoración nórdica tienen un claro enfoque en la naturaleza, sostenibilidad y funcionalidad. En Lands, hemos tomado estos principios como pilares de nuestro concepto.

Hemos seleccionado 5 estilos que comparten la misma filosofía, tranquilidad, confort y funcionalidad, todo esto, para crear un entorno en el que te sientas a gusto, en el que todo tenga una función y que cada espacio transmita tu propia esencia.

NÓRDICO

Colores claros, líneas limpias y materiales naturales: un interior del estilo nórdico es un oasis de tranquilidad. Es perfecto para hacer que la casa parezca más grande. Menos es definitivamente más.
 
Los ingredientes de un ambiente Nórdico son la tranquilidad, la sencillez y la funcionalidad. Eso es también lo que irradia el mobiliario escandinavo: minimalista pero siempre cómodo y de buena calidad.
 

Por lo general, no hay nada superfluo en el diseño Nórdico; elimina lo innecesario y muestra los elementos esenciales de cualquier espacio.

Este estilo permite llenar tu hogar o espacio de trabajo de una calidez y confortabilidad que se complementa con elementos funcionales,  ligeros y sostenibles.

colores

Un interior de estilo Nórdico puede tener algo de color pero el blanco se ve como la base del conjunto. Esto le da a cada habitación un aspecto escandinavo fresco y ligero. Así que elige un suelo blanco, paredes blancas, techos blancos o puertas blancas.

 

“¿Pero el blanco es muy seguro y aburrido, no?” ¡No, absolutamente no! Dentro del color blanco existe un multitud de tonalidades diferentes que se pueden combinar a la perfección. Los colores claros no solo son bonitos sino también funcionales.

 

Hay muy poca luz del día en los países nórdicos. Los colores aseguran que los rayos del sol se aprovechen de manera óptima. Es buena información para tener en cuenta, ¿verdad?

 

materiales y texturas

Nuestros vecinos del norte aman la naturaleza y eso se refleja claramente en el interior. Aunque un interior escandinavo es ligero y básico se crea una apariencia cálida con materiales suaves y naturales. Por ejemplo vemos mucho suelo en tonos claros o blancos y muebles con bases de madera.

 

Cuando piensas en materiales naturales inmediatamente piensas en madera. ¡Y así es! La madera es muy utilizada en los diseños escandinavos. Pero, además de la madera, otras materias primas y materiales son muy populares. Por eso se usa la lana, el lino, el algodón o el cuero. Además, como los escandinavos son muy respetuosos con el medio ambiente, utilizan muchas veces materiales 100% reciclables.

 

mobiliario

El diseño Nórdico es mínimo, por lo que las pocas piezas en un espacio deben hacer que cuente, razón por la cual se pone tanto énfasis en elementos como una humilde silla o iluminar el ambiente con una lámpara de pie.

 

Es probable que la artesanía y el diseño atemporal se fusionen en cualquier elemento de un espacio Nórdico.

JAPANDI

Puede que pienses que Japón y Escandinavia no tienen mucho en común. Pero, cuando se trata de elementos de diseño, son más similares de lo que parecen al principio.
La estética de ambos se centra en la sencillez, la naturalidad y la comodidad.

 

Ahora, fusionando esa idea con el concepto japonés de “wabi-sabi” o la idea de que hay belleza en la imperfección, creamos el “matrimonio de diseño” que es Japandi.

 

Su base zen con influencia nórdica trata de convertir la casa en un refugio cálido y confortable, sumándole sobriedad y funcionalidad.

 

Si lo que buscas para tu espacio es tranquilidad, sostenibilidad y conexión interior en un entorno sobrio, el Japandi es tu estilo idóneo.

colores

El diseño Japandi es la combinación de la funcionalidad nórdica y el minimalismo rústico japonés para crear una sensación de arte, naturaleza y simplicidad.

 

Esta fusión crea la combinación perfecta de función y forma, centrándose en líneas limpias, espacios luminosos y colores claros.

 

Seguramente se habrá topado con la noción de “hygge”. Este es el concepto escandinavo de comodidad en el diseño y ha disfrutado de una creciente popularidad en los últimos años. Básicamente, tu hogar debe ser tu santuario y, a su vez , brindar una sensación de comodidad cada vez que entramos  por la puerta principal.

materiales y texturas

Este estilo presenta una hermosa artesanía con un enfoque en la calidad y las piezas hechas a mano en lugar de estructuras baratas y desechables.

 

Para jugar realmente con este aspecto tenemos que concentrarnos  en materiales naturales como maderas sin terminar o piezas de bambú que aporten la sensación de naturaleza y belleza simple.

 

Recomendamos en el uso de colores apagados con toques de verde pálido o traer plantas y vegetación a tu hogar para darle una sensación de vida al aire libre.

mobiliario

En este estilo encontramos muebles cuyo diseño se basa en el trenzado de fibras naturales. Se presta una especial atención al mobiliario bajo: mesas ratonas, taburetes y banquetas.

MEDITERRÁNEO

Las casas mediterráneas modernas son sencillas y elegantes.

 

Este estilo tiene sus raíces en la vida lenta y abraza el minimalismo a través de materiales naturales y esquemas de colores suaves y terrosos.

 

Se caracteriza por la frescura y calidez de sus espacios sin quitar mérito a la espontaneidad de la decoración y la incorporación de distintos colores que reflejen la esencia de cada uno de nosotros.

 
Paredes rústicas, fibras orgánicas y un abanico de maderas naturales son clave para entender la pureza del estilo Mediterráneo.

 

Las plantas llenan los espacios de verde y no olvidemos, para marcar la esencia mediterránea, añadir algún print geométrico.

colores

Los crudos son predominantes y la mezcla de tonalidades tierra complementan el espacio. Además, algún punto de color, condicionado por las sensaciones que nos gustará percibir o incluso por el entorno geográfico en el que esté ubicado.
 
Colores naturales y propios de los materiales utilizados son muy apreciados dentro del estilo mediterráneo.

 

 

 

materiales y texturas

Cestas tejidas, cerámica hecha a mano, geometría, estampados étnicos y azulejos son los pilares de esta estética sureña.

 

Piedra, barro cocido, sutiles mosaicos fusionados con el cemento pulido, maderas naturales y fibras orgánicas marcan en profundidad en concepto de esta tendencia: tranquilidad, frescura y calidez.
 
La presencia de plantas naturales dentro de los espacios es fundamental para lograr un estilo Mediterráneo equilibrado.

mobiliario

Materiales nobles y sostenibles, textiles rústicos o incluso ratán y destellos de color que aviven los espacios son claves del mobiliario mediterráneo.

 

Aunque en origen se inclinó hacia el estilo bohemio de espíritu libre, el Mediterráneo es actualmente un estilo adulto y refinado.

 

El enfoque cálido y el confort de su mobiliario hace que los espacios nos permitan sentir tranquilidad y poder desconectar de nuestra vida diaria y rutinaria.

KINFOLK

La palabra “KINFOLK” proviene del inglés antiguo. Es una combinación de “cynn”, que significa “familia”, y “folc”, que significa “persona”. Se usa para denotar a las personas que son parte de una familia sin importar qué estén lejos.

 

Kinfolk es una revista danesa con fama internacional en el mundo del diseño. Fue fundada en 2011, y con el tiempo su influencia ha dado lugar a un estilo propio: el “estilo Kinfolk”.

 

El estilo se basa en el concepto de vida lenta: atención a cada detalle, calidad sobre cantidad y aprecio por las personas que nos rodean.

 

Los fundadores de la revista y de este estilo de vida eligieron este concepto para mostrarnos la importancia de pensar y cuidar a los nuestros por encima de todo.

colores

Kinfolk está vinculado a la estética nórdica y al concepto de hygge. Siempre aborda las cosas desde un punto de vista sostenible.

 

Los interiores de este estilo evitan en la medida de lo posible los colores saturados y aprecian la decoración natural y minimalista.

 

El arte de la sencillez. En general, Kinfolk utiliza colores neutros, como el blanco, gris o beige.

 

materiales y texturas

Kinfolk también concede gran importancia a la autenticidad de los objetos hechos a mano y la belleza de lo antiguo y lo imperfecto. Se valora “hacer” más que “comprar”.

 

Es la belleza de aprender nuevas habilidades y trabajar con las manos para agregar su propio toque personal a su entorno.


Para los muebles y la decoración predomina la madera. También se suelen ver materiales como el ratán y la cerámica.

mobiliario

Los clásicos del diseño siempre son funcionales dentro de este estilo de diseño. Además, a veces se rescata mobiliario con una gran personalidad para ser presentado nuevamente en un espacio de tendencia sencilla y moderna.
 
Plantas, fuentes de luz cálida y elementos artesanales complementan el estilo Kinfolk.

WABI SABI

No, no estamos hablando del wasabi que comes con tu sushi. ¡Estamos hablando del estilo interior Wabi-Sabi!

 

La perfección juega un papel importante en la sociedad, pero en el interior Wabi-Sabi esto es todo lo contrario. Y eso es lo que hace que este estilo sea tan especial. Wabi-Sabi es algo que sientes, pero es difícil de describir.

 

El interior de Wabi-Sabi no tiene reglas. Puede describirse mejor como la belleza o el arte de la imperfección. Darte cuenta que las cosas son hermosas tal como son. Se originó en Japón. Wabi significa espacio y Sabi se refiere al tiempo.

 

Wabi-Sabi es una forma de pensar. Es una mentalidad en la que el descanso ocupa un lugar central. Wabi-Sabi se centra en la gratitud por lo que ya tenemos, en lugar de anhelar siempre cosas nuevas. Esta forma de pensar te hace sentir más feliz en el aquí y ahora.

colores

Un principio importante del estilo interior Wabi-Sabi es el minimalismo. Se utilizan materiales puros y colores neutros. Esto asegura que tu mente está en paz.

 

Los colores fuertes y los patrones recargados se evitan. Tiene el equilibrio adecuado entre muebles rústicos y detalles modernos. Por lo tanto, el estilo de vida es contemporáneo pero aún irradia la tranquilidad necesaria. La paleta de colores se compone principalmente de tonos tierra, crudo y beige.

materiales y texturas

Madera recuperada desgastada y hierro oxidado; puedes ver los años en ambos materiales y se vuelve aún más hermoso con los años.

 

Wabi-Sabi y la belleza de la fugacidad se pueden aplicar fácilmente en  tu casa utilizando materiales como madera, hierro, cobre, latón y hormigón.

 

 

mobiliario

Para el estilo Wabi Sabi, es necesario utilizar muebles que se complementen con la iluminación, aprovechando sus texturas y siluetas para crear una atmósfera equilibrada con pocos elementos.

 

Materiales nobles y textiles rústicos, son ideales para el mobiliario Wabi Sabi.

 

Descubre el estilo
que te identifica

¿Has visto muchas cosas en pinterest y no sabes por donde empezar?

Queremos ayudarte a que ese proceso sea más fácil, por eso te hemos preparado un test súper rápido para que descubras que estilo de decoración nórdica se ajusta más a tus gustos y necesidades.